Con muchos de los integrantes del show de improvisación Whose line is it anyway?, la idea del programa es sencilla pero efectiva: gente improvisando situaciones en base a sugerencias del público, delante de una pantalla verde. Más tarde, en postproducción, animadores crean un ambiente y lo superponen sobre la pantalla verde, dando relato visual, profundidad y contexto a lo que los actores están escenificando.
En este juego en particular, la consigna es tomar una sugerencia del público y transformarla en el eje de una historia. Uno de los actores oficia de "director", señalando uno a uno a los demás, quienes tienen que seguir la inventando la historia a medida que son señalados.
El resultado es un cuento hecho entre todos, improvisado en el momento y con continuidad.
Los actores: Drew Carey como director, y los narradores son Colin Mochrie, Chip Esten, Kathy Kinney, Brad Sherwood, Greg Proops y Jeff Davis. Los subtítulos en español los agregué yo, están bastante decentes considerando que me puse a traducir el video como a las 5 de la mañana despues de laburar como un loco lindo. Lo único, no se me ocurrió una construcción análoga a "merry istmus", la última línea del cuento, así que lo traduje literalmente.
Si usted sabe inglés, señora, se verá muy recompensada por el color de las voces y el tono de la narración. Y si no, igual entiende la historia.
En el mismo programa había juegos mucho más graciosos, todos juegos de improvisación, claro, y quizás algun dia suba alguno.
Por qué pongo esto?
Por varias razones, a saber:
-Tengo toda la temporada en video, y algo tenia que hacer con eso.
- Estoy convencido de que la animación de esta historia la hizo el genial Bill Plympton,
- The Green Screen Show tenía cortina musical de Manu Chao, cosa rara en un programa yanki,
-Soy admirador de varios de estos pibes,
-Este verano arranco con teatro de improvisación, como para aprovechar la demencia intrínseca en algo productivo,
Y la razón más importante de todas: Se me canta.
Sin más preámbulos: la historia del hombre que se robó Florida.
Feliz año.