miércoles, 30 de mayo de 2007

Agradecimiento limado

Weeenasss...

Ayer visité a una amiga que hace tiempo que no veía.
Esta amiga mía tiene un niño de unos 6 años de edad, y su madre lo crió de modo que para el purrete es condición necesaria escuchar un cuento de cualquier índole para dormir.


Como ya se había pasado la hora de cama del futuro hombre probo de la patria, la madre no tuvo mejor idea de decirle al niño: "Ahí, ahí Pablo te cuenta un cuento". Que lindo.

Normalmente no tengo problemas, saben que para inventar historias no tengo límites, así que acometí la ciclópea empresa de tratar de dormir al pibe sin recurrir a la clásica patada en la nuca.

Y aquí viene la parte fea, compañeros: no pude. Realmente no pude terminar la historia.
Y fue por culpa de Amperio, Caído y la troupe de enfermitos que los visita seguido.
Si, por culpa de ellos quedó trunco un relato infantill lleno de belleza e ilusión. Por ellos, y por nadie más.


Compañeros, no puedo explicar el ataque de risa que me agarró cuando, al querer decir "el zorro con la nariz respingada", dije sin quererlo: "el zorro empingado".

Gracias, compañeros, necesitaba decirlo.

Atte;
Socho.

14 comentarios:

Amperio dijo...

Hay lugares de los que no se vuelve, compañero. La maniseada orgiástica es uno de ellos. Ya nunca volverá a ser el mismo. Es bueno que tome conciencia de ello.

Y sepa que "El Zorro Empingado" es un excelente título para un cuentito infantil. Alacrán lo contaría contento. Ya lo escribiremos... Ya lo escribiremos...

Silvana dijo...

Empingado en el sentido de "empingado" qué sho conozco????

LORD MARIANVS dijo...

Socho: Ese niño se lo va a agradecer, estoy seguro de ello, se viene la proxima degeneración de maniseros y está bien...hay que preservar y aumentar la especie..y para eso hay que estar bien empingado, como el zorro.

G. Lavender dijo...

Yo no sé qué pasa con los cuentistas de hoy en día.

El Psiconáufrago dijo...

Pero usté que estudió con Norman Brinski no pudo pilotearla y sacarla al corner apelando a sus bondades actoriles??? Vamos compañero, no me desexione..!

Roberto Peturra dijo...

Brase visto!!!!Como es q no termino el cuentito????
No ve q el caucasico seguro se iluciono mucho mas cuando ecucho lo de la enpingación!!!
Pober ninñito!!!
Ahora para reparar ese grave hecho le corresponderia a Usted Don Socho, llevar al crio a ver una pelicula de Perón, o en su defecto de los hermanos bonano!!!

T O N T A M E N T E dijo...

"El Zorro empingado y el Bernardo empernado" con Antonio Banderas y Jorge Telerman

Uno de los ocho dijo...

Amperínido: De ciertas cosas no se vuelve, eso es cierto. Eso no quita que la culpa sea de ustedes, yo era un pibe bueno, un purrete de barrio, vivaz y un poco pajarón, pero semánticamente correcto. Y tiene razón, debería ser escrito "el Zorro Empingado". Quizás podamos componer una serie de Peter Sellers, como "El Zorro Empingado y la Cámara Minolta", "El Zorro Empingado y el Prisionero de Batán", ecséterac.

Sififí: No sé qué conoce como "empingado", pero no pregunte en voz alta que acá ta yeno de gente que en seguida le hace demostración práptica.

Lordus: Oigamé, el niño ese tiene que convertirse en manisero por voluntac propia, no puede ser guiado. Y para aumentar la especie no sé, pero para el enpingamiento anotemé con cinco pesos... a la cabeza.

Garrietina: Los cuentistas de hoy en día ya no distinguen el mal del bien. Ya no hay fé, ya no hay derecho, solo sexo es lo que ven. Porque consumen drogas.

Sobrináufrago: Son realmente muy, pero muy raros mis ataques de risa, pero suelen ser inhabilitantes. Duran bastante. Además, yo estudié con Bidonde.

Petuto: Usté está loco? Llevar a un niño a una función cinematográfica es una de esas prácticas que quedan muy bonito en los papases pero que a mí me tientan mucho a abandonar al purrete en medio de la función y salir rajando. Paternidad no, señor. Gracias.

Diegonio: Estaba pensando mejor en "Crónicas de un Zorro Empingado", con Gastón Pauls y Federico Luppi.

Unknown dijo...

Cuando te diste cuenta de que no podías, ¿le dijiste "te juro que es la primera vez que me pasa"?

Uno de los ocho dijo...

General Patton: "Te juro que debe ser el estrés, las preocupaciones, que se yo. Nunca tuve problemas para terminar un cuento, te juro." Y el pibe dijo: "No te preocupes, a todos les pasa. Es normal.", y se dio vuelta con una cara de culo increíble.

Ah, no, pere... no me acuerdo si fue eso con lo del pibe... a ver...

Uno de los ocho dijo...

Pronto publicaré "El Zorro Empingado", no sé si aquí o en lo de mi colega Urtizberea.

Unknown dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA. Me mató, sépalo.

Caido el catre dijo...

Pol: Adhiero al comentario de Amperio, yo creo lo mismo, sin ir más lejos mi hijo Joaquín de 2 años y medio me pidió que le diga qué me gustaba más si Barney o Los Beatles...

El asunto es que terminé diciéndole que Barney jamás compondría algo como "Yellow Submarine" porque le faltó que la mamá le pusiera más talquito en sus pañales (por no decirle que Barney no podría componer nunca "Yellow Submarine" porque en su reputa vida va a probar el LSD)

Silvana dijo...

Entonces es empingado en el sentido que yo conozco.