lunes, 6 de agosto de 2007

Cosa de negros

Había una vez un matrimonio que viajó al Brasil con sus dos retoños, aún pequeños. Joven pareja, el hombre santiagueño de los del estero, morochón, y la señora una petisa con cabellos color de oro.

En mitad de sus vacaciones por la tierra que ahora regentea don Lula, en un paseo a pura caminata por una ciudad de la cual no diré el nombre para proteger la identidad de los saopaulinos involucrados, un negro grandote y bastante tocado se acerca con la aparente intención de saludar a la pareja y sus niños, en el espíritu de la fraternidad sudamericana.

El negro grandote habla un dialecto extraño, no entendido ni por argentinos ni por brasileros, lo cual hace pensar al mayor de los niños de la pareja que es un camerunés. Acostumbrados a la Argentina, la pareja no da ni pelota al señor de color.

Sin embargo, el morochón no parece darse por aludido con la indiferencia y empieza a hacer toda clase de morisquetas y a balbucear palabras sin sentido. Hasta el punto de parecer sumamente molesto, o sumamente gracioso, depende de quien lo mire. Y de repente, entre sus ininteligibles intentos de comunicación, el símil-camerunés espeta las palabras: "... A Xuxa! A Xuxa do Argentina!", con voz bien sonora y apuntando hacia la petisa rubia madre de los niños. El grito del african-friendly desató una andanada de carcajadas infantiles.

La rubia, con todo su aplomo e ingenio, y sin motivo aparente, retrucó: "XUXA LAS PELOTAS. ESA ERA PUTA! YO NUNCA ME ACOSTARIA CON UN NEGRO ASI DE MOLESTO".

Luego, como para ponerle la frutilla decorativa a la escena, miró amorosamente al santiagueño y agregó: "... CON OTRO NEGRO ASI DE MOLESTO".

Eso es amor, carajo.

22 comentarios:

GISOFANIA dijo...

y todo en medio de ese clima subtropical, otorgándole erotismo a la escena...

Amperio dijo...

Ese es el verdadero amor, compañero. Y a mí, que también suelo andar acompañado de mi petisa reglamentaria, cierta vez se me acercó un brasileño artesano en una lejana playa nordestina. Me ofreció porquerías y buscando venderme algo, me preguntó de donde era. Le contesté y al nordestino le brillaron los ojos y me dijo:
"Perón, Ivita, agora Isabilita"

T O N T A M E N T E dijo...

El magnetismo de un verdadero negro peronista jamás podrá ser igualado o imitado...

Sigan cagandonos a goles en las Copas Américas, giles!!!!

LORD MARIANVS dijo...

!Eso es racismo peronista carajo! Tomá Shaka Zulu!!!!!!!!

NegroShot dijo...

Hay que tener prosapia para saber donde y cuando discriminar carajo...
Me hizo acordar de una historia que tuve que padecer en carne propia con un grone africano... luego linkeo

Caido el catre dijo...

Vió lo que son los Brazucas? yo por eso lo más cerca que estuve de un brazuca fué cuando, alambrado de por medio, fuí a putear a Paulo Silas cuando pretendía tirar un córner en la mismita Libertadores de América.

godsize dijo...

Es que lo que el sudamericano no entiende, con su fraternidad desmedida, es que nosotros somos europeos de alma, por más negros que parezcamos...
Así no hay Mercosur que aguante.

peyote dijo...

me parece que la psicodelia es un punto neutral, en todo caso; xuxa perdío.

saludos.

MICH dijo...

A mí me pasó... con la diferencia que la rubia con la que estaba me preguntaba cada dos segundos "¿qué dijo el señor?"

rambonarda dijo...

No hable asi de los santiagueños, sólo alguien de esa estirpe puede escribir:
Amalaya con la suerte
que a mí me ha tocao
cantar por cantar cantando sin ser escuchao.

Alguien que canta sabiendo que no va a ser escuchao es alguien que en su alma tiene minimamente cinco bondades desinteresadas.
Una vez conocí un santiagueño que era capaz de recitar el himno mientras dormía, una maravilla de genética la de este señor.

rambonarda dijo...

Ah si, le quería decir que es de muy mal gusto no contestar a los comentaristas que hacen su trabajo en cada blog que visitan, para luego toparse con un silencio bastante fatuo por parte del dueño del rancho.
Tomelo como un servicio a la comunidad este comentario, algo asi como una lección de vida.
De nada.

Uno de los ocho dijo...

Gisofania: mire, hay que ver, porque subtropical con estación seca es un tanto molesto, pero sin estación seca es otra cosa... ahí si uno se empinga seguro.

Ampere: Mire que según las nuevas regulaciones del gobierno tiene que llevar licencia para portar petisa, compañero, no solo basta con tener la factura de compra. Y la verdad, no sé qué haría el mundo sudamericano sin usted, que peroniza hasta al mas brasilero de los gorilas.

Dieguini: Copa américa? Y eso qués?

Lord: Nadie mejor que usted para cantar "bombo bo bombo", como Shaka, no el de virgo sino el otro, el zulu. No es racismo, compañero, la rubia lo hizo adrede para divertir a los pendejos.

Negrochott: la blogonia tiembla esperando su historia, compañero. Amperio lleva el peronismo de base allá a los confines de amazonia, usté lo propaga por rwanda-burundi. Que emoción, que emoción! Peron aplaudiría si pudiera.

Señor Fallen: Sano hábito, los médicos dicen quye puteando un brazuca al dia baja el colesterol en la orina.

Godinez: No le entendí bien, hábleme en francés, por favor. Mersibocúl.

Peyox: La psicodelia está bien, la psicodelia funk es mas mejor, y la psicodelia del psicomoro es una cosa aun mas fete que xuxa.

Michonio: Un consejo, no haga viajes al extranjero si tiene que oficiar de traductor, y menos si le toca ser transductor. Mejor vaya a mar del plata, que es mas barato y le venden rabas de rechupete.

Rambonard 1: Sobre las letras de los santiagueños podría hablar, puesto que he sido expuesto a lo mas mejor y a lo mas pior de la poesía de tierra adentro, adentro de la cabeza. Ahora... como sabe lo que hacía el santiagueño mientras dormía? Que lo tiró, seguro que le contaron, no?

rambonarda two: Que te pasa, cocorita?

reinita neurótica dijo...

Estando en el interior de sao paulo, me tocó casi agarrarme a los cuchillazos con unos artesanos jamaiquinos (negros ellos) que venían viajando desde Jamaica y me estaban bardeando porque yo estaba armando el paño solita y por ser argentina (para los artesanos brasileños, los argentinos somos "gringos folgados", es decir, no tenemos códigos, somos unos garcas, armamos quilombo, etc.) cuando llegó mi pior es nada (brasileño él, pero colorado y rubio) no le creían que él era brasileño, y le dijeron q muestre los documentos, a lo que respondió: "¡porra, até na argentina quem quer documento é polícia, nao maluco!" y ahí cerraron el orto. Después, se hicieron amigotes, decían qué bueno tener una mujer argentina porque son más fieles, no como las brasileras que se van con el primero que encuentran, etc. Moraleja: basta una palabra en tono severo emitida por un representante de la raza aria para que los negros cierren el orto.

MICH dijo...

socho, le parece que usemos el logo de la medasha como logo oficial del High Fetocity?

T O N T A M E N T E dijo...

Socho,
Te paso la definición de Whisky-pedia:

Copa America se denomina a la competencia que se celebra cada cuatro años en distintos paises donde compiten los primeros equipos de futbol de los distintos paises del continente americano y donde usualmente llegan a la final Argentina y Brasil y los morochos nos rompen indefectiblemente el ojete...

Uno de los ocho dijo...

Mi reina: Sepa usted que una dama que maneja el facón y lo levanta amenazante hacia el imperialismo gorila rastafari tiene en mi un efecto empingante bastante fete. Le felicito.

Michongo: Use tranquilo, pero devielvalo limpio que la vez que le presté los calzoncillos largos vinieron con palometa. Menos mal que me los afanó el turienzo, poco después; le puso unos botones de colores y le pintó unos rasgos, y hoy mis calzoncillos son los que hacen de muñeco que agita los brazos en un conocido estacionamiento del centro.

Diega: De qué disciplina, me dijo?

Anónimo dijo...

Basta leer y llegar a una conclusion. argentinos, en general, siguen siendo argentinos: pobres inmigrantes italianos que llegaran con hambre y hasta hoy piensan que son ingleses. Hijos de puta racistas, quienes no respetam siquiere sus propios morochos!

Milton,
un brasileño intentando escribir en Español para que los imbeciles de los porteños que pensan ser bacanas lo puedan entender.

La chica del surcidio dijo...

Socho:

Rescatese, fijese como nos hiere a Milton y a mí. Contagiese de nuestra alegría, recuerde el carnaval, recuerde a Ricky Maravilla y muestre un poco de respeto.

Gracias, eh.

Uno de los ocho dijo...

Milton: Menos mal! Infinitas gracias por la delicadeza de escribir en español, o casi. Ah, disculpe: esta letra que usé recién (ñ) es la que usamos nosotros en lugar de (nh), porque para venir de italia tuvimos que ahorrar hasta en letras. Y bueno, nosotros siempre fuimos pobres inmigrantes italianos que nos creemos ingleses, y vinimos en barco frágil y de madera; no tuvimos la suerte de ser pobres esclavos africanos que se creen portugueses y viajan en jets supersónicos. Disculpe el atrevimiento, pero trataré de decirle algo de lo muy poco que sé en portugués, por favor corríjame si equivoco una o dos letras:

CHUPAME LA PIJA, Ahí quedó bien? Creo que eso es "bienvenido al blog", no? Bueh. Besitos.

Chicatrava: A usted no lo/la hiero, faltaba más; uste sabe que siempre me hago amigo de los travas bien peronistas para que, llegado el caso, completen el equipo de papifulbo si falta uno.

rambonarda dijo...

Socho: Lo hacía un poco más sensible...

La chica del surcidio dijo...

A ver si tanto usted como los demás loquitos me dejan de tratar como un travesti, que yo soy más mujer que muchas mujeres, más mujer que Marcela Feudale, ponéle

Uno de los ocho dijo...

Rambo: Hay mucho de mi que usted desconoce.

Surcigirl: Eso no es mérito, y no prueba absolutamente nada. Si vamos al caso, hasta yo soy mas mujer que marcela feudale.