martes, 28 de agosto de 2007

Que mierda, todo

Vió, doña Rosa, cuando usted trata y trata y trata y trata y sigue tratando?

Vió cuando usted, don Cosme, hace todo lo que está a su alcance para ser o actuar de cierta manera, mas o menos dentro de los límites que hacen que usted se respete a sí mismo?

Vió, don Julián, cuando se la pasa evitando convertirse en lo que usted considera un ejemplo de mierda, y pone su empeño en mejorar de una u otra manera en ese aspecto que realmente pensó usted que importaba?

Y vió, doña Juanita, cuando mira para atrás y se da cuenta que decidió ser como es y defendió su postura y convicciones y las mantuvo dentro de ciertos límites durante la mayor parte de su vida, escapándole siempre que fue posible al facilismo de convertirse en canalla?

Y vió cuando uno se pregunta si realmente sirvió? Vió cuando se pregunta si realmente cuenta lo mucho o poco que uno pone de sí? Vió cuando uno se pregunta si realmente importó, si valió la pena; si frotando toda la vida dos palitos al menos logró una chispa mínima en algún momento brevísimo?

Ah, vió. Que cosa, no?.

12 comentarios:

MICH dijo...

a veces todo parece una herida acsurda no? Lo difícil es irse del mundo con esa fotografía en la cabeza. Pero poner otra distinta, nos pone en un lugar de peligrosa ingenuidad.
Cuando le pase eso compañero, recite el mantra "Perón vence, luche y vuelve". El ejercicio es alcanzar a decirlo 63 veces en un minuto. Si lo logra, se sentirá indudablemente mejor.

Eric Draven dijo...

se bastante bien de lo que habla compañero... bueno es tener una vida de convicciones y autorrespeto, pero equivocarnos, dar el mal paso, caer bajo, romper las reglas, son pasos previos a putearse, caer de nuevo, darse cuenta, caer de nuevo, no perdonarse, caer de nuevo, para luego saber lo que se siente ser esa mierda de persona, y asi comprender lo bueno de volver a empezar, de encaminarse otra vez a esa vida de sacrificio, y asi poder algun dia perdonarnos a nosotros mismos.

un abrazo, amigo del alma

T O N T A M E N T E dijo...

Cuando la vida te dá un voleo de zurda en el ojete, hay que poner el otro cachete...

(Digo, para emparejar un poco el dolor)

LORD MARIANVS dijo...

Compañero: El dolor, la desilusión, la tristeza son parte de la vida misma, no estoy diciendo ningún secreto con esto. No podemos evitar sufrir, pero hay que tratar de que ese sufrimiento no se vuelva enfermedad.

Le mando un gran abrazo y como decía Miles Davis

"No busquen errores, no los hay"

Eric Draven dijo...

miles de davis en el mundo no pueden equivocarse

Uno de los ocho dijo...

Michoto: Gracias, compañero. El mantra no se mancha, la pelota no se mantra, lo que se manyan son los fideos.

Eric: Sé bien que sabe. Generalmente no tengo problemas en perdonarme fácil, casi tan fácil como perdonar a los demás, errores, chancletas y tiros al aire no solo los tenemos todos sino que vienen muy bien; pero cuando perdonarse y perdonarse no basta, las ganas de irse al carajo, literal y metafóricamente también, suelen ser abrumadoras, y frustrantes. Amigo, sepa que es un bastón, a veces; aunque su señora no se apure con el botoncito de la cámara fotográfica.

Diego de la vé: Y cuando no es la vida, y además la patada es de chilena y en la sien?

Lordini: Lo sé, compañero, el durazno viene con pelusa, y eso está muy bien. Pero a veces uno se pregunta si la pelusa rasparía menos de haber tomado decisiones distintas, o de hber sido una persona muy distinta a la que se es. UAP, compa.

Eric2: Siempre te las ingeniás para hacerme reír con alguna gilada, guacho.

Muchas gracias a todos.

rambonarda dijo...

A ver:


























(siencio)

(gracias)


Bueno, entonces empeza a ver las cosas desde el otro punto de vista, empeza a preguntarte si no sirvio, si no contó lo mucho o lo poco que pusiste, si no importó, si no valió la pena...

Yo no sé si a esta altura será conformismo o qué, pero cierto es para mi que esta bueno sentirse una cagada de vez en cuando, abrir los ojos y darse cuenta que nunca se es totalmente una cagada y aprender a vivir con eso, aceptandose como se es, y sabiendo que siempre (PERO SIEMPRE mientras uno este vivo)estará disconforme con alguna esencia de uno mismo, y tener bien en claro que nunca se pòdra ser otra persona, porque inevitablemente se es quien se es. Se podran superar algunas mierdas y se caeran en otras nuevas y punto. Y así hasta que uno se muera (o Victor Sueiro lo haga. Lo que suceda primero)

En fin, me hiciste acordar que hace no mucho tiempo en el laburo estaba hablando con una señora que se lamentaba muchisimo y ese lamento venia acompañado de una culpa de aquellas por algo que le paso, sólo la mire y le pregunte si realmente la ayudaba o le aliviaba algo el dolor el lamentarse tanto.

En fin, hablando tan seriamente me siento cada vez más cerca de manejar un Cessna.

Tomá, que comentario que me mandé, eh, para vos y para Amperio para que no anden diciendo que soy una bataraza cocoreante.

Uno de los ocho dijo...

Celeste, (y nótese el tono de seriedad y calidez al mismo tiempo, ejem):

Estoy de acuerdo: uno es y será imperfecto en más de un sentido, y eso le va a molestar a uno siempre, pero no es gran cosa, uno está condenado a ser a veces mierda y a veces miel, y eso está excelentemente bien porque es indicativo de que uno está vivo. Y a esta altura, sinceramente, soy quien soy y me acepto así, y si a alguien no le gusta no es mi problema, eso lo tengo clarinete.

Hay una imagen que no sé por qué me quedó en la memoria visual/auditiva, una situación sin nada en particular pero que recuerdo: en una conversación me dijiste mas o menos: "pero que fatalista que sos", entre otras cosas. Y tenías razón; debe ser por eso que a veces me descargo después de juntar demasiados fatalismos.Y no me quejo ni mucho menos, el precio de ser 80% payaso es ser 20% insoportable, ponéle.

Lamentar no soluciona nada, es cierto; sin embargo a veces es necesario hacer catarsis. Otra vez fatalismo: o uno hace catarsis, o la bronca, impotencia o lo que fuere hará inevitablemente metástasis. Vos misma necesitaste mas de una vez hacer catarsis, aunque sea por este medio. Alguna gente putea, yo escribo pelotudeces, cada uno hace lo que mejor le sienta."La locura, o la muerte", leí alguna vez, o dije alguna vez. (Pahhh, cualquiera que lee estas salameces me imagina con un fierro en la cabeza, jajaja. Ni a palos.)

Miles de gracias por el comentario. A decir verdad, tan mal no te veo volando en el cessna; al fin y al cabo es la única que te queda, porque las batarazas no vuelan. ^^

A usté también la quiero, che compañera; igualito que al Amperio.

NegroShot dijo...

una sentada en el bidet a las 4 am con el agua helada full cul y va a ver como se le resuelve el entripado compañero

UAP

France Assist dijo...

Por eso el iluminado de Groucho decía "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros". Pena que su primo Richard no dijese lo mismo.

Anónimo dijo...

Sigan burlándose de mi. Si no los bombardéo a filípicas es porque creo firmemente en la democracia y el derecho de todos a expresarse. Igual son una mierda. Y esto puede aplicarse a todos los órdenes de la vida.

rambonarda dijo...

Pablé:

Bien, me alegra entonces que haya sido un malentendido mío, pero al leer la respuesta que le habías dado al amigo de los 720, me pareció que quizás mostrabas una intención o al menos preguntarte o tal vez sentir que las cosas serian distintas en caso de haber sido otra persona. Hacia eso apuntaba el sentido de mi comentario anterior.

Bien, no recuerdo haberte dicho eso, pero si lo hice es el momento que sepas que no se trató de sabiduría, simplemente estaba pasando una etapa muy horangel y aprovechaba mis ratos libres para aplicar el dogma del señor del peluquin y tu horoscopo hablaba de fatalismo tropical por aquellas epocas.

De nada, pero le pido un favor, no me haga comentar en serio que no me hallo con el rostro de Leevon diciendo estas cosas.

Y cortela con la bataraza o le prendere fuego todo el rancho la próxima.