lunes, 1 de octubre de 2007

Y no llevé la cámara, taqueloparió

A ver, a ver, genturra...

Pichín, el benemérito Pichín, tiene la capacidad de adecuarse a las circunstancias que lo rodean. Si, eso que hace cualquier persona normal es, sorprendentemente, también parte de las habilidades de Pichín.

Por esto mismo fue que, al transcurrir gran parte de la noche y no haber sido testigo de alguna reflexión de su estilo, ya había empezado a perder las esperanzas.

Fue ya a la hora de la mesa dulce que llegó la revelación a mi. De la nada, de la galera, mejor dicho, el muchacho que trocó el overol por la camisa enunció en mi oído una perla de sabiduría intachable.

El contexto no importa, realmente. Ni siquiera habrá sido una conversación, sino mas bien uno de esos intercambios de frases cortas que se suceden de a uno o dos por turno, y que están destinados a morir en corto plazo. Charla de tachero, digamos.

Lo que me dijo,. la verdad que me reveló, la guardo en mi memoria como una guía para el resto de mi vida. A mi oído y sin que se pudiera relacionar estas palabras con el hilo general, Pichín me dijo:

"Está bien que se casen. Así aprenden que la vida es como el Estanciero pero con plata de verdad".

Y se fué a seguir dándole a la torta de frutillas.

Me emociono, disculpen.

--------------
PD abiertamente pública: En algún futuro cuento sobre el maravilloso discurso de un sociólogo que luchaba con un micrófono mientras la muchachada festejaba un gol del taladro.

PD descaradamente personal e interna: Gracias. Sí, a vos. Estaban ricos los ñoquis?. Psssss.^^

6 comentarios:

Paula dijo...

Todo un oráculo.

Amperio dijo...

Yo quiero viajar en el auto del Pichín y que me bata justecedades.

LORD MARIANVS dijo...

Sabio compañero, sabio y lo aplaudo...grande Pichín!!!!!!!!

MICH dijo...

Sí señor, Pichín es un grande y digamoslón a los cuatro vientos. La vida es como el Estanciero y a mí siempre me toca Formosa, nunca un Guerosaires... nunca un Córdoba...

godsize dijo...

Y sin concurso de belleza, y con muchos marche preso directamente.
Cuanta sabiduría junta che.

rambonarda dijo...

Cada vez que veo en el blog la publicidad del mago ponfil, sin dudarlo por tan sólo medio segundo me adentro en su página. Lo adoro. Es el mejor mago del mundo, es el único que se sacó dos fotos con Conie Ansaldi. Es un capoeira de aquellos.
Ah, también le hago ganar unos Cafiero$ a usted, pero eso no es tan importante.

Después de esta confesión, cuantas Aves Badías tengo que rezar?