viernes, 20 de abril de 2007

Memento

Como ando de perillas gracias a la ingesta de una picadita fetén junto a mi hermano con la consecuente bajada de algunos de los birrines que quedaron, me dieron ganas de cumplir deseos.
Shá le postié las fotos de The Toxicat para Bater, ahora es el turno de Marianus. Hoy me sumo a su meme. Gonzalito, poné la cinta.

-------------------------------
Hace 10 años trabajaba como loco, no tenía tiempo para nada. Empecé a comprar los tomos de una colección de Borges que no tenía tiempo de leer.

Facultad-trabajo-facultad-cama-facultad otra vez.

Cambié de laburo. Escribí un poema que creí el mejor y que cada vez que lo leo me decepciona un poco más. Escribí también mi primer (y única) pieza para teatro sobre la idea de ese mismo poema, y esa no me decepciona. Escribí muchas, muchísimas cosas más, y destruí la mayoría. Me kafkié hasta el cansancio. Dostoievski, Tolstoi, Verne, Bocaccio, el inmortal Dante otra vez (ahora en prosa, lamentablemente).

Consumí millares de páginas de matemáticas en todos sus sabores y variedades (incluso aplicaciones en física clásica y cuántica), e hice volar las fuentes de 4 maquinas (léase computadoras) de la facultad al mismo tiempo, de puro forro nomás. Daba clases donde hoy da clases Draven, y no sé si en ese entonces le pegué una educada. Cometí errores ciclópeos que no vienen al caso, pero c'est la vie; además ayudé a mucha gente a lograr cosas impensables, así que jugamos la carta del karma y quedamos hechos.

Hace 5 años era 2002, un año de cambios gigantescos en mi vida, mi actitud y mi pensar.

Se acabó mi relación amorosa con una mujer con quien estuve casi 7 años (a dos meses de casarme, uf!). Me reservo los verdaderos motivos, pero valga la mención escueta de este episodio como aval de veracidad de este meme.

Un sábado me fui a laburar y me despedí de mi vieja, sin saber que sería para siempre. Al volver, recibimos una llamada de una de sus compañeras de laburo y rajamos hacia el hospital Evita de Lanús (era jefa de enfermeras). Dos días después falleció por culpa de un aneurisma (que heredó de mi abuelo "Pocho", el vidriero de Papini, y que seguramente mi hermano y/o yo también heredamos) a los 45 años y sin salir del puto coma. El cortejo pasó, como es costumbre, por la puerta del hospital. Inesperadamente una casi-multitud obligó al mismo a desviarse de su ruta y a detenerse en la playa interior del Evita, donde toda la casi-multitud se formó y aplaudió los restos de mi vieja y rindió honores que no se rinden todos los días y sirenas de ambulancias que sonaron durante largos minutos. Sentí, en medio del dolor inaudito, un orgullo que jamás he vuelto a sentir, y que espero que alguien alguna vez sienta por mí.
La mujer que me había dejado estuvo conmigo durante todo esto, sin preguntar nada, sin pedir nada: algo bueno debo haber hecho. Pagué el favor hace poco menos de dos meses.

Otra vez Borges, esta vez su traducción de los apócrifos. Otra vez La Comedia, esta vez en rima, traducción directa del italiano de un tal Bartolomé Mitre.

Tres meses después de enviudar mi viejo fue a visitar su Santiago del Estero natal y volvió con una vieja con quien se fue a vivir y que le terminaría afanando. La casa, que era grande para 4, quedó inmensa para dos.

Hace un año conocí a una mujer increíble. Brillante, hermosa, turra cuando se lo propone y deliciosa cuando quiere serlo. Pucha, me enamoré otra vez; no creí que fuese posible, pero se va la segunda.
Me enseñó muchísimo, y siempre le agradeceré por ello. No le entendí algunas cosas, como ella no habrá entendido algunas de las mías; pero ella sabe que en el momento que me necesite allí estaré en calidad de soporte técnico, anímico o lo que sea.

Escribo poco de lo que me gusta y demasiado de lo que me encargan, pero dinero es dinero. La mayoría de lo que escribo está pululando por los blogs amigos.
Mi jefe de ese entonces carecía de pelo y de capacidad de adaptarse a mi rarez y a mis hábitos eficientes pero muy poco ortodoxos de laburo. Menos mal que es un amigo, que si no.

Decidí hace poco que entre clientes y jefes me quedo con los clientes, y empiezo a laburar solo. Esto me trae más trabajo, y más interesante. Tengo mucho más tiempo y lo organizo mejor (se nota, mirá a la hora que posteo). Sigo escribiendo, traduciendo y programando por encargo, las maravillas de la tecnología.

Ayer visité clientes y, como siempre, les consumí el café. Fui a cobrar el giro, pago por una traduccion, esta vez. Ayer pensé otra vez en ella, pero no sé de qué manera la pensé, aún no me es muy claro. Creo, igual, que ando un poco lejos todavía de olvidarla. Otra vez, c'est la vie.
Ayer putié cuando por quinta vez me salieron mal los kanas, aprendiendo japonés con Draven. Ayer me llamó mi mejor amigo Alejandro "el murguero", nos juntamos mañana a dar muerte a unos manjares. Me toca cocinar a mí, otra vez.
---------------------------

Lord Marianus, que conste que para honrar (tardíamente) el meme que me revoleó he sido verídico y sincero. Lo aprecio mucho por eso. Igual, este no es blog para este poste, así que no se acostumbre a revolearme bártulos.

UAP para todos, después posteo un par de chistosas cosillas y se olvidan de mis mugres, che.


Pablo

12 comentarios:

LORD MARIANVS dijo...

Compañero: El hecho de haber sido usted nominado por mí para un meme, jueguillo que para serle sincero no es de mi pleno agrado, no lo obligaba a decir tantas cosas y ni siquiera a ser sincero. Esto es algo como un juego al cual usted se lo tomó muy en serio.

Pero este sobredimensionamiento del meme de su parte no hay hecho más que ratificar la gran, gran persona que usted, Pablo Urquiza, es.

No le quise pedir que diga tanto, pero lo hizo. Le mando un gran UAP y gracias. Después de leer esto lo quiero más. En serio.

Lo de su madre me emocionó muchísimo.

Uno de los ocho dijo...

Lordín: lo aprecio y admiro, y en virtud de ese aprecio y admiración he querido ser tan verídico y sincero como lo ha sido usted en su memepost, aunque mas no sea pa' no mancharlo con las chuscadas de costumbre.

Si se refiere a mi como gran gran persona, ya habrá averiguado que soy XXL, así que regáleme una remera.

UAP para usted, sabe que yo también lo quiero. Si lo veo recuerdeme que le hable de un asuntito.

RAZORBACK dijo...

Ud. Pablete, le lleva el apunte a cada uno que mamma mia!!

Uno de los ocho dijo...

Jajaja, le salió la fraternidad de adentro, compañero chancho.

Unknown dijo...

Epa, señor Uno de los Socho, me dejó sin palabras su post.
Toda mi admiración.

Uno de los ocho dijo...

Chasgracia, pato, pero admíreme cuando haga algo digno de admirarse.

Amperio dijo...

Ud. lo dijo todo, compañero.
Acá estoy, leyéndolo. Como siempre.

rambonarda dijo...

Clap clap clap
Vamos, putos, aplaudan!!!
Clap clap clap!!!!!
Yo sigo debiendole el memengue al Lordico, en cualquier momento me fumo una guitarra uruguaya y me acuerdo de todo...

Silvana dijo...

Simplemente, me encantó el post. No puedo decir nada más.

Uno de los ocho dijo...

Amperioqueto: sé que usté anda siempre junando desde la clandestinidad, compañero, alce su voz o no. UGAP.

Sistitis: Gracias por la consideración, zalamera. UBAP

Rambocelegirl: Un mundo donde los putos aplaudan y se regocijen las castañuelas sería un mundo mas mejor, pero primero hay que encontrar algo dipno de aplauso, vericueto y alameda.
El Lord no se enoja, pero tiene un contador que se encarga de cobrar lo que le deben, así que apurese a conseguir una guitarra uruguaya. Me parece que la espalter anda sin dueño. UMFAP.

T O N T A M E N T E dijo...

Que capo el Pablete!!!

Bien decía Juan Carlos Gardel que 20 años no es nada, pero 30 es una bocha...

Uno de los ocho dijo...

30 tampoco son nada, diegote. Soy un pebete de jamón y quesardo, todavía.